Universidad Internacional de La Paz
Modern Business - Start Bootstrap Template

Historia UNIPAZ

1997

En septiembre iniciamos en las instalaciones del "Mezquitito" con las licenciaturas en Derecho, Administración, Psicología, Comunicación y Diseño Gráfico , Siendo pioneros en estas tres últimas carreras en nuestro Estado.

1998

En febrero inicia la maestría en Educación con énfasis en Administración Educativa, Investigación Educativa y Docencia, la maestría en Administración con énfasis en Administración de Empresas Turísticas y en Finanzas y la maestría de Administración Pública

1999

• Se diversifica la oferta educativa con las carreras de Desarrollo Turístico y Contaduría Pública. Se adquieren seis hectáreas de terreno en las inmediaciones de Chametla y El Centenario se inicia la construcción del primer edificio

• Se crea el primer Bufete Jurídico Gratuito en la entidad. Se inician las jornadas jurídicas y psicológicas en la comunidad.

2000

• Se inaugura e inician actividades en el "Campus UNIPAZ" en Chametla. Inicia el Programa de Atención Psicológica Gratuita en el Centro Comunitario del Calandrio

• img

• Apertura de las Licenciaturas en Enfermería y Trabajo Social.

• Sede en La Paz, de la Reunión Anual de la Asociación Mexicana para la Educación Internacional (AMPEI), a la cual asistieron representantes de más de cincuenta institucione de Educación Superior de nuestro país y de diferentes partes del mundo.

2002

• En este año se creo la maestría en Ciencias del Derecho con énfasis en Constitucional y Amparo, fortaleciéndose así el posgrado con cuatro maestrías.

2003 - 2006

• Se mantuvo el trabajo para la consolidación de programas y proyectos, entre ellos: los programas de televisión "Generación 21" transmitido por el canal 10 y "Matiz" por el canal 13 de TV Azteca La Paz; el programa de radio "k11" que se transmitía por el 1050 de AM de Radio Cultural.

• Se realizan de manera periódica la exposición de productos elaborados en las diferentes materias en la "Expo Innova", así como la Semana de Vinculación de Posgrado que se viene realizando año con año.

2007

• Apertura de las Licenciaturas en Mercadotecnia Internacional, Negocios Internacionales y Administración de Hoteles y Restaurantes. Inician actividades en la Preparatoria UNIPAZ, Los Cabos, en la extensión de San José.

• Celebración de los primeros diez años de trabajo organizando una serie de actividades como la presentación de la Orquesta Juvenil del Estado, dirigida por el Maestro Luis Peláez García; la presentación de Víctor Gordoa que dicto la conferencia “El Poder de la Imagen Pública; un cuadrangular de Basquetbol, contando con la participación de equipos de diferentes instituciones de nivel superior, resultando campeón Unipaz; también se desarrollo un Rally Universitario, que contó con la participación de alumnos, docentes y personal administrativo y finalmente una fiesta que recibió a alumnos, egresados, docentes y personal administrativo. Toda la comunidad Unipaz, celebro diez años de formar parte de la historia.

2008

• Se dio inicio con el programa de Trabajo Social Intensivo, en donde poco mas de medio centenar de Trabajadoras Sociales técnicos tienen la oportunidad de realizar sus estudios de Licenciatura.

2009

• La Preparatoria Unipaz, participa por primera vez en el concurso Municipal de Altares y Ofrendas de Muertos en San José del Cabo, ganando el tercer lugar y en el desfile del 20 de noviembre, obteniendo el segundo lugar

• Se llevó a cabo el Primer Tianguis Turístico, Organizado por los alumnos de las Licenciaturas en Desarrollo Turístico y Administración de Hoteles y Restaurantes.

2010

• El equipo de Futbol Soccer de Unipaz, participa en el torneo oficial de la “Liga Santa Fe”. Encuentros que marcan el inicio de una trayectoria importante para sus integrantes, ya que en el mismo año participan en el cuadrangular “Pumitas B.C.S”, coronándose como campeones. Mas tarde, participan en la liga “Vive La Paz 2010”; coronándose campeones del torneo.

• Participa en la primera temporada de la Liga Estatal de Futbol americano en la categoría Master, con el equipo Malosos de Unipaz.

• Prepa Unipaz participa por segundo año consecutivo en el concurso Municipal de Altares y Ofrendas de Muertos, obteniendo Mención Honorífica. En el Concurso Estatal de Ciencias organizado por el ITES, obtenien el tercer lugar. Egresa la primera generación.

2011

• Se desarrolla el segundo Tianguis Turístico, Viva La Paz, en el Kiosko del Malecón, contando con la asistencia de la comunidad paceña.

• Continua la participación en la Liga Estatal de Futbol Americano, ingresando dos equipos, Patos de Unipaz, en la categoría College y Vaqueras de Unipaz en la Categoría Femenil.

2012

• Unipaz celebra el primer simposium se enfermería “Salud Laboral en el Servicio de Enfermería”, donde contamos con la presencia de expertos en el tema y el respaldo de la Mtra. Enf. Eva Reyes Gómez, Presidenta del Colegio Nacional de Enfermería.

• Se lleva a cabo el Tercer Tianguis Turístico 2012. En esta ocasión en pro de la conservación del tiburón ballena, actividad que se llevo a cabo en el “Parque Acuático Coromuel”, con la presentación estelar del Grupo “Les Cabartet”.

2013

2014