Universidad Internacional de La Paz
Modern Business - Start Bootstrap Template

Acerca de UNIPAZ

La institución

La Universidad Internacional de La Paz inicia actividades formales en 1997, siendo la primera institución de este tipo en Baja California Sur.

Nace con la visión de ser la Institución de educación superior privada más importante de nuestro estado. La diversificación de la oferta educativa en UNIPAZ ha sido tarea constante, esfuerzo que nos lleva a implementar desde sus inicios doce licenciaturas y cuatro maestrías.

A la fecha han egresado más de 2800 estudiantes de licenciatura, la mayoría de ellos trabajando exitosamente en entidades públicas y privadas. Somos la universidad con mayor eficiencia terminal en Baja California Sur, pues 7 de cada 10 personas egresadas de UNIPAZ están tituladas.

La UNIPAZ ha sido pionera en actividades académicas, sociales, culturales, deportivas, jornadas psicológicas y jornadas comunitarias, en colaboración en colaboración con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Misión

Es una instutción académica que contribuye al mejoramiento del entorno local, nacional y global, con apego a sus valores institucionales, siendo líder en educación superior y manteniendo compromiso con la calidad. La UNIPAZ se basa en un modelo educativo humanista-constructivista y formador de profesionistas como ciudadanos éticos y socialmente responsables, a través del desarrollo de la investigación científica, la vinculación y la extensión.

Visión

La Universidad Internacional de La Paz es reconocida como una comunidad académica, científica, socialmente responsable, inclusiva y comprometida con el desarrollo de la investigación, que promueve la participación activa de la sociedad en su propia evolución a través de distintas modalidades de educación superior; acreditada y certificada por organismos reguladores externos.

Filosofía

La filosofía educativa de la Universidad Internacional de La Paz se centra en la formación humanista e integral del y de las estudiantes. Este enfoque considera fundamental la adquisición de una visión más completa de sí y de su mundo, para que como tal se reconozcan y proyecten en él.

Valores institucionales

1. Honestidad 4. Responsabilidad 7. Justicia
2. Ecología 5. Respeto 8. Excelencia
3. Convivencia 6. Solidaridad 9. Inclusión