Antecedentes

Con la intención de conmemorar el día nacional de la enfermera y enfermero en México nace en la Universidad Internacional de La Paz, el 11 y 12 de Enero del año 2012 el primer Simposium de Enfermería “Salud Laboral en el Servicio de Enfermería”, donde se contó con la presencia de expertos en el tema y el respaldo de la Mtra. Enf. Eva Reyes Gómez, Presidenta del Colegio Nacional de Enfermería.

Para el año 2013, los días 23 y 24 de Enero, se celebró el Segundo simposium de Enfermería de la UNIPAZ, con una visón multisciplinaria en la atención del adulto mayor, contó con distintas perspectivas y acercamientos al estudio y cuidado del adulto mayor, expuestas en ponencias, conferencias, paneles y talleres, contando con expertos en el contexto de la geriatría y gerontología como el Dr. Enrique Casillas, Coordinado Académico GEMAC.

En 2014, durante el Tercer Simposium, se abordó el tema “Urgencias y Emergencias en Enfermería” contando con la presencia del Lic. Gerardo Jasso Ortega, presidente de la Asociación Mexicana de Enfermería en Urgencia A. C. y destacadas personalidades nacionales y locales.

Para el 2015, durante los días 28, 29 y 30 de Enero llevaremos acabo el 4to. Simposium de Enfermería: “La Enfermería basada en Evidencias: Sus aportaciones a los cuidado de Grupos Vulnerables”, destacando la presencia de la Dra. Azucena Santillán, desde Burgos, España, así como destacados ponentes nacionales y locales.