REVISTA EPÍSTEME UNIPAZ

PIENSA DIFERENTE, PIENSA UNIPAZ

DESCRIPCIÓN

PROYECTO PARA LA CREACION DE LA REVISTA “EPISTEME” DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA PAZ

Justificación: Debido a la constante trasformación de la Universidad Internacional de la Paz en aras de mantener y mejorar la calidad académica y su compromiso social, y ante la ausencia de un espacio para la publicación de manuscritos científicos y trabajos artísticos, se reconoce la necesidad de la creación de una revista de corte multidisciplinar, puesta al servicio de la comunidad científica y universitaria, donde puedan publicarse resultados de investigaciones (incluyendo tesis), artículos de opinión, ensayos cortos y aportaciones en el campo de las artes y humanidades.

Tipo de publicación:Electrónica.

Edición: Semestral.

Contenido: Difusión científica y cultural multidisciplinaria, incluyendo artículos académicos (de investigadores, profesores y alumnos, internos y externos de UNIPAZ), así como expresiones artísticas originales y de calidad.

Control de calidad del contenido: Doble ciego preferentemente con dictaminadores externos (peer review) para los artículos científicos y selección del consejo editorial para el resto del contenido.

Target: Dirigida a investigadores, profesores y estudiantes de todas las ciencias y las artes..

Objetivo: Publicar artículos de investigación originales y relevantes, resultados de tesis y ensayos cortos, así como producciones originales en las artes y humanidades, con enfoque prioritario en las áreas en que se circunscriben los diferentes posgrados, licenciaturas, cursos, diplomados y talleres que se imparten en UNIPAZ. .

Suscripciones: Acceso abierto autorizando la reproducción total o parcial de los textos y obras publicadas siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación (Open Access Journals).

Ejes temáticos: .

  • Artículos de investigación
  • Ensayos cortos.
  • Aportaciones en el campo de las artes y humanidades.

Secciones:.

  • Artículos de investigación (poner nombre a la sección). En esta sección se publicarán principalmente artículos de investigación, adaptadas al formato de la revista (máximo 25 cuartillas).
  • Ensayos cortos (poner nombre a la sección). En esta sección se incluyen reflexiones escritas en prosa de corta extensión, conteniendo la exposición de ideas acerca de un asunto o tema general.
  • Artes y humanidades (poner nombre a la sección). En esta sección se incluirán aportaciones originales y de calidad en el campo de las artes y humanidades (principalmente literatura, dibujo y fotografía) acompañadas de un análisis o explicación breve del contexto en que se inscribe el contenido.

11 Comentarios 2019-10-09 / 09:10:16

Revista digital Unipaz

Proyecto en desarrollo...

LEER MAS...
7 comments 2016-03-05 / 09:10:16

Post my imagine Items

Etiam sit amet orci eget eros faucibus tincidunt. Duis leo. Sed fringilla mauris sit amet nibh. Donec sodales sagittis magna. Sed consequat, leo eget bibendum sodales, augue velit.

LEER MAS...
13 comments 2016-03-05 / 09:10:16

Post my imagine Items

Etiam sit amet orci eget eros faucibus tincidunt. Duis leo. Sed fringilla mauris sit amet nibh. Donec sodales sagittis magna. Sed consequat, leo eget bibendum sodales, augue velit.

LEER MAS...
1 comments 2016-03-05 / 09:10:16

Post my imagine Items

Etiam sit amet orci eget eros faucibus tincidunt. Duis leo. Sed fringilla mauris sit amet nibh. Donec sodales sagittis magna. Sed consequat, leo eget bibendum sodales, augue velit.

LEER MAS...
10 comments 2016-03-05 / 09:10:16

Post my imagine Items

Etiam sit amet orci eget eros faucibus tincidunt. Duis leo. Sed fringilla mauris sit amet nibh. Donec sodales sagittis magna. Sed consequat, leo eget bibendum sodales, augue velit.

LEER MAS...

DIRECTORIO

Rector:Mtro. Miguel G. Albañez Espinoza

Vicerrectora:Mtra. María del Carmen Rodríguez R.

CONSEJO EDITORIAL

Mtro. Miguel G. Albañez Espinoza

Mtra. María del Carmen Rodríguez R.

Mtra. Olga Margarita Malpica Maury.

Mtra. Alejandra Tejeda Martínez.

Dr. Victor Hugo Renteria Pedraza.

COMITÉ CIENTÍFICO ASESOR

Dr. David Rocha Romero (UABC-Ciencias políticas)

Dr. José Guadalupe Rodríguez Gutiérrez (UNISON-Economía)

Dr. Hugo Salcedo Larios (Literatura-IBERO-Cd. de México)

Dr. Javier López Sánchez (Educación-SEP/INALI)

Pablo Jasis (Educación-Universidad de California/Fullerton)

Dra. Azucena Santillán García (Enfermería- Universidad de Burgos-España)

Dr. Alfonso Cruz (Antropología de la Educación-UNILA/Cuernavaca)

EQUIPO EDITORIAL

Director: Dr. Victor Hugo Renteria Pedraza.

Recursos Informáticos: Ing. Fernando Villavicencio A.

Diseño gráfico: Lic. Manuel Enrique Arvizu Valenzuela

REGISTRO

NORMAS

“Normas para la recepción de trabajos para la revista científica UNIPAZ”.

  • 1. La revista “EPISTEME, Habito Intelectual Demostrativo”, es una revista cuatrimestral de investigación científica arbitrada y publicada en formato electrónico..

  • 2. Los trabajos que se envíen a la revista “EPISTEME, Habito Intelectual Demostrativo” deberán ser inéditos y no deberán estar sometidos simultáneamente a la consideración de otras publicaciones. Podrán ser resultados finales o preliminares de investigaciones científicas, aportaciones de calidad en el formato de ensayo corto y, aportaciones originales en el campo de la literatura (de corta extensión) y artes visuales (específicamente dibujo, grabado y fotografía)

  • 3. El contenido de la revista será principalmente el español, con la posibilidad de aceptar trabajos en otros idiomas según la decisión del Consejo Editorial y habiendo en su caso aprobado los filtros de calidad (dictamen doble ciego)

  • 4. Los textos y aportaciones artísticas deberán estar acompañados de un documento donde el autor otorgue su permiso para que su trabajo sea publicado por la revista “EPISTEME, Habito Intelectual Demostrativo”.

  • 5. Los autores deberán remitir los textos en formato Word, en caso de dibujos, grabados y fotografía los trabajos deberán ser remitidos en formatos comunes de fácil edición.

  • 6. Los textos científicos deberán tener una extensión mínima de 15 cuartillas y una máxima de 20, utilizando letra Times New Román de 12 puntos a doble espacio. El titulo se escribirá en español y en inglés, así como un resumen (abstrac) de aproximadamente 10 renglones o 150 palabras; también deberán incluirse entre 3 y 5 palabras clave.

  • 7. Los textos en formato de ensayo deberán tener una extensión mínima de 5 cuartillas y una máxima de 12, utilizando letra Times New Román de 12 puntos a doble espacio.

  • 8. Los textos artísticos que contempla la revista deberán tener una extensión máxima de 3 cuartillas (lirica) y de 10 cuartillas (narrativa), utilizando letra Times New Román de 12 puntos a doble espacio.

  • 9. Los trabajos visuales no podrán exceder de dos cuartillas, pudiendo publicar en las mismas más de un trabajo.

  • 10. Todos los trabajos deberán acompañarse de los siguientes datos: Nombre completo del autor o los autores, nacionalidad, nivel de estudios, institución en la que labora, cargo que desempeña, número telefónico, dirección postal y dirección electrónica.

  • 11. Todas las figuras (tablas, gráficas, mapas, etc.) deberán presentarse de forma clara y precisa, en formatos editables (Excel, Photoshop, etc.).

  • 12. Las notas se presentarán a pie de página y deberán estar escritas a renglón corrido (a un espacio) y numeración corrida (progresiva), e incluirse al pie de la página correspondiente.

  • 13. Las citas se realizarán conforme al método de la American Psychology Association (APA).

  • 14. Los textos científicos serán dictaminados por evaluadores anónimos (doble ciego) seleccionados entre expertos del tema que trate cada artículo en particular. Para los trabajos literarios y visuales, la revista “EPISTEME, Habito Intelectual Demostrativo” se reserva la consulta y el dictamen a especialistas o al consejo editorial.

  • 15. Las colaboraciones aceptadas serán sometidas a un proceso de corrección de estilo y su publicación estará sujeta a la disponibilidad de espacio en cada número. En ningún caso se devolverán originales.

  • 16. La Revista “EPISTEME, Habito Intelectual Demostrativo”, se reserva el derecho de realizar los cambios editoriales que considere pertinentes.

  • 17. Las aportaciones a la Revista “EPISTEME, Habito Intelectual Demostrativo” deberán enviarse al correo: episteme.unipaz@gmail.com

CONTACTOS

TEL: 6121246851 , 6121246656
LUNES A VIERNES 9:00 A 20:00

SABADOS 9:00 A 14:00

Email: episteme.unipaz@gmail.com
www.unipaz.edu.mx

Carretera al Norte Km. 11, Ejido Chametla
La Paz Baja California Sur, México

Envia tus comentarios. Gracias!