Retos sociales y culturales que inciden en el entorno laboral.

Speaker 1

Lcda. Leticia Guadalupe Palasuelos.

Lic. En Ciencias de la Educación, Facultad de Humanidades de la U.A.B.C., con especialidad en capacitación y administración. Diplomado en Formación de instructores, Coach del Programa de Gente Altamente Efectiva de Stephen Covey, Docente de nivel superior en la Escuela de Administración de la U.A.B.C. y ESCOMEX. Impartiendo las cátedras de Administración, Planeación estratégica, Metodología de la investigación, entre otras.

Directora de Recursos Humanos en el Estado en instituciones públicas: ISSESALUD.

Procuraduría General de la República.

Y en instituciones privadas como:

Gerente de Recursos Humanos SU KARNE.

Gerente de Capacitación en LN Safety Glass.

Gerente de Franquicias en Video Centro.

Docente en UABC y ESCOMEX: Cátedras de Administración, Planeación Estratégica, Metodología de la Investigación, Desarrollo de Negocios, entre otras.

Capacitador en Canacintra impartiendo temas de crecimiento laboral para personal de administración.

Impartí cursos en empresas locales con temas para el crecimiento laboral de personal administrativo. Participe en la fundación de la Escuela Superior de Comercio Exterior “Escomex Universidad”, actualmente cuenta con cuatro planteles en Mexicali, Ejido Puebla y Tijuana.

Directora General de Administración en la Escuela Superior de Comercio Exterior “Escomex”, durante 26 años.

Implemente técnicas administrativas para lograr un equipo sensible que manejara los problemas de los alumnos y padres de familia cordialmente y siempre en la búsqueda de soluciones positivas para las dos partes.

No olvidemos que la dirección administrativa es un área muy sensible para la imagen de una institución privada. Considero que es la columna vertebral de una Universidad o escuela, y que como tal, debe manejarse con empatía y en crecimiento constante, siempre en la búsqueda de mejorar las condiciones de alumnos y padres de familia.

El logro fue una administración sana, en movimiento de acuerdo a los tiempos que se vivieron durante esta etapa de 26 años al frente del área. Siempre participando en la creación de nuevos productos que lograran el crecimiento de la institución y de los alumnos.

Derivado de esta experiencia, actualmente imparto taller para el crecimiento laboral, así mismo preparo a las personas en búsqueda de empleo para que vendan su talento de manera profesional.